07 septiembre, 2009

SEPTIEMBRE NEGRO????

La mayoria de analistas asegura que septiembre volverá a ser un mes negro para la economia mundial y aún más en "la otra economía" no menos importante...la economía doméstica.
Es bien cierto que debemos mirar muy mucho la cesta de la compra, pero a veces, erroneamente entramos en afirmaciones que desde grandes distribuidoras nos venden y no nos ayudan a salir de la crisis.
Es bueno comprar en algunos casos marcas blancas, pero es mucho mejor y ayudaremos a salir de esta comprando marcas consolidadas. Ya sea por calidad, por cantidad o por precio. Ya que algunas son precios iguales o más baratos que la marca blanca. Además de darnos un "caprichito" y sumar valor sentimental-emocional a ese producto, estaremos contribuyendo a el mantenimiento de empresas nacionales con trabajadores que pueden ser vecinos o conocidos. En este país las distribuidoras más importantes -CARREFOUR -ALCAMPO- tienen marcas blancas que arrasan en sus centros.
Propongo, entre marca blanca y marca consolidada. La "marca", y entre marca blanca foranea y marca blanca autoctona (caprabo, eroski, mercadona, esclat...) pues la de aquí, que en francia y alemania ya estan viendo la luz al final del tunel, y a nosotros nos queda mucho camino.

2 comentarios:

  1. Las marcas blancas en estos tiempos de crisis se han aupado a los puestos mas altos. Pero me gustaria decir que un estudi de Nielsen, sociedad experta en el comportamiento del usuario, revela que, nueve de cada diez ciudadanos adquieren productos de marca blanca, pero no están convencidos con el cambio.

    ResponderEliminar
  2. Alberto tienes razón las marcas blancas están viviendo una época de bonanza, pero a costa de los consumidores. Pues les dan productos de menor calidad. Por eso los consumidores compramos a disgusto esas marcas blancas.

    ResponderEliminar